Thursday, August 27, 2009

Mi viaje a Escocia.

Acabamos de regresar muy contentos de nuestro viaje a Escocia. Fue fabuloso haber visto a toda la familia y haber podido disfrutar juntos a pesar del mal tiempo.

Planeamos nuestro viaje como siempre, con mucha anticipación.
Nuestro propósito real fué el de reunidos todos allí para celebrar los 80 años de la abuela Elizabeth. Además aprovechar de nuestra estadía para hacer un recorrido por ese fabuloso país.




El punto de encuentro con nuestros hijos fue Glasgow. Una ciudad muy industrializada donde hasta hace algunos años se encontraba ubicada la sede de casa Matriz de J & P Coats. Primero llegamos nosotros y al día siguiente llegó nuestra Julia quien viajó acompañada por su novio John desde San Francisco. Andrew viajó cuatro dias mas tarde, pues no pudo hacerlo antes por razones de trabajo. Felizmente todo salió como lo esperábamos. John fué bienvenido, le cayó muy bien a toda la familia incluyendo a la abuela Elizabeth..!



Para nuestra estadia en Escocia, rentamos una casa antigua ó Cottage bastante cómoda y linda, situada en un hermoso pueblo llamado Crieff donde se encuentra la destiladera de whisky Famous Grouse conocido en español como la Famosa Pérdiz. Desde alli hicimos todos nuestros viajes por tierra a ver la familia y para visitar las ciudades cercanas.



Los hermanos de Brian viven en ciudades muy acogedoras y llenas de historia. Una de ellas es Sterling donde vive Adrian con su esposa Libby. Alli se encuentran la famosa Universidad y el castillo en el cual habitaron muchos reinados siendo el ultimo hogar de la reina Mary Queen of Scots la cual fué mandada a decapitar por su propia prima la reina Queen Elizabeth of England. En Stirling se encuentra tambien el monumento al héroe guerrero escocés William Wallace quien fué famoso porque peleó en varias guerras contra los Ingleses. Sobre él Hollywood hizo una pelicula llamada Braveheart, hace algunos años, dirigida y protagonizada por el australiano Mel Gibson .

En la ciudad de Edimburgo visitamos a mi cuñada Frances y a su esposo Michael. Ella es historiadora de arte francés y curadora de la Galería Nacional. Como era de esperar nos invitó al museo y fué nuestra guia. Todos quedamos impresionados por sus conocimientos en la Materia y su facilidad en transmitirlos con tanto interés.

Edimburgo es famoso por su Universidad, por su arquitectura Victoriana , por el Edinburgh Festival (Festival de Edimburgo) realizado cada año en el mes de Agosto, el cual congrega a miles de artistas y turistas de todo el mundo. Pero lo que realmente lo hace famoso es el show de Tattoo ó Gaitas escocesas realizado en esta época en el Castillo lo cual siempre ha sido una tradición.

Estuvimos en el bello pueblo de Symington donde vive la abuela Elizabeth. Ademas de visitarla fuimos juntos a conocer el lugar donde se guardarán en el mes de Octubre las cenizas del abuelo Sir William David. Para sus nietos fue algo muy especial, estoy segura que recordaran siempre ese momento ya que no estarán presentes ese día.





Regresamos una vez mas al pueblo de Paisley. Habíamos estado allí en el pasado, con nuestros hijos. En él se encuentra toda la historia de la familia Coats. El origen de la primera Planta Textil de J & P Coats. Esta compañia llegó a ser una de las mas grandes del mundo durante la Revolución Industrial. John tuvo la suerte y la oportunidad única de poder caminar por sus calles y descubrir a su paso la fascinante historia de edificaciones donadas por la familia para bien de toda la comunidad: La fabrica de hilos, la biblioteca, el Observatorio Astronómico, la primera escuela, la imponente iglesia bautista que en la actualidad se considera que es la mas grande de esa religión en Europa, las dos estatuas de dos de los benefactores y fundadores de la empresa, Thomas y Peter en medio de la Plaza del pueblo.

En definitiva nuestro principal objetivo de regresar allí fué el de visitar el nuevo museo del hilo conocido como Paisley Threadmill Museum el cual abrió al publico recientemente. Contiene mucho interés histórico especialmente para Brian quien está escribiendo sobre sus antepasados familiares. Estoy segura que el resultado de su libro va a ser muy interesante puesto que la familia Coats no solamente ha sido conocida en el mundo por su éxitos en la industria textil si no que también por la calidad humana y la bondad de sus fundadores, la cual pienso yo ha sido la mejor herencia que hayan podido dejar..

Fuimos como de costumbre a visitar la ciudad de Saint Andrews. Un lugar muy hermoso ubicado en la costa escocesa. Con vientos muy fuertes aunque soleado. Hace un intenso frió en el invierno pero aun así no deja de tener encanto..

Fue allí donde tuvo sus orígenes el golf. Un lugar famoso por su Universidad. Querido por todos aquellos quienes algún día tuvieron la oportunidad de vivir allí. Brian se encuentra entre ellos. Aun guarda en su corazón lindos recuerdos vividos en su época como estudiante universitario. De sus juegos de golf. De sus amores pasados. De sus locuras de juventud.
Es nuestro lugar preferido. Donde hemos regresado con nuestros hijos atreves del tiempo. Donde siempre paramos para tomarnos una foto frente al campo de golf. Ya es una tradición familiar. Esta vez no fue diferente.

Para completar nuestro recorrido, fuimos a presenciar la belleza del paisaje Escoses. Sus espectaculares montañas conocidas como Highlands. Nos hospedamos en un hotel muy antiguo llamado Dalmunzie, donde en el pasado Brian y su familia solian pasar vacaciones de verano. Tambien trabajó alli en su época de estudiante cortando arboles y aprendiendo a desempeñarse en el trabajo de barman lo cual le ha sido de mucha utilidad toda su vida.!

El olor del campo escoces especialmente el de las ovejas y sus excrementos, me hizo recordar con nostalgia épocas pasadas, cuando íbamos de vacaciones y yo aun no hablaba el idioma...

La abuela Elizabeth viajó a las montañas un día antes de cumplir sus 80 años. Se hospedó en el Hotel Ballathie - muy antiguo y lujoso - el cual según nos comentó perteneció a la familia Coats hace 100 años. Allí se encontró con su amiga Pat como lo había acordado.

Luego toda la familia nos desplazamos hasta su hotel para la celebración de su cumpleaños.
Fue una noche muy agradable. El menú fue excelente lo mismo que la atención . Lo pasamos muy bien. La abuela aunque triste por la reciente perdida de su esposo se le veía contenta. Apreció mucho el hecho de que todos estábamos allí acompañándola en ese día tan especial.

Ya estamos de vuelta en casa y llegamos cargados de buenos recuerdos.

1 comment:

  1. Hola Consuelo. estuve en tu blog y me sentí feliz por ti ,con tu buena suerte te felicito y si, yo también pienso que no es el milagro sino que lo que tienes hoy es por todos los valores que tienes. en tu buena vida haz tenido toda la bueno que te mereces con tus hijos y esposo también estoy de acuerdo con lo de las buenas decisiones a tiempo, y en su momento. pienso que no le temes a lo desconocido eres como diríamos en Colombia hecha da pa lante osea siempre a delante eso es bueno en una persona y también, que tu mente esta siempre en aprender y evolucionar en todo, hasta en la tecnología que bueno, te felicito y eres buena escritora pues no me aburrí ni un momento leyendo tu blog. esas vacaciones se ve que las disfrutaron mucho que bueno, unas fotografías buenas y lo bueno: con toda la familia los felicito.

    sigue con tu buena vida y que bien,que te sientes orgullosa de ella
    glorita

    ReplyDelete