Monday, August 3, 2009

Una nueva era.....

Me parece increíble pensar hasta donde ha llegado el hombre con los grandes avances que ha dado en la ciencia y en la tecnología. A veces pienso que estamos viviendo en un mundo casi irreal. En un mundo programado de acuerdo a nuestras necesidades y ambiciones. En un mundo donde para poder sobrevivir, se requieren del aprendizaje y del uso de la nueva tecnología. Donde sin sus conocimientos estaríamos perdidos.

Yo llegué a sentirme así hace algunos años. Recuerdo que aun estaba muy joven y me sentía frustrada porque no comprendía el nuevo lenguaje que se estaba enseñando en la escuela. El lenguaje del computador.

Veía a mis hijos crecer en ese medio y quería poder entender lo que hacían. De lo qué hablaban. Deseaba con todas mis fuerzas poder educarme con ellos, poder asimilar lo que ellos estaban viviendo. Lo que estaban sintiendo. Poder formar parte de sus vidas. Creo que ése fué el momento clave - la razón principal por la cual me decidí que podía y que quería aprender y evolucionar a la par qué con ellos, en su nueva generación. La generación del computador - del Internet. Sé que lo logré gracias a ellos quienes con su juventud y entusiasmo me inspiraron. Quienes me abrieron los ojos ante los nuevos avances de la época. También debo admitir que sin la ayuda, el amor y la absoluta paciencia de mi Brian no estuviera hoy aquí sentada escribiendo este blog. Mis conocimientos en esta materia se los debo solo a él quien siempre me ha dado la fuerza, la confianza y el ánimo de seguir adelante.

Por el momento me siento cómoda y satisfecha con lo que hasta ahora he aprendido. Estoy consiente de que vendrán nuevos avances tecnológicos los cuales talvéz nunca llegaré a aprender por alguna razón. Quizás no los consideraré necesarios pues a veces creamos necesidades y nos acostumbramos a ellas. Como en el caso de los teléfonos celulares los cuales han pasado a formar parte de nuestras vidas. Dependemos de ellos en todo momento. No entiendo como hemos podido convertirlo en una necesidad cuando en el pasado pudimos vivir felizmente sin ellos.

Me pregunto que nos estará pasando. A donde pensamos llegar. Que es lo que realmente estamos buscando. Pienso que deberíamos de ponernos limites para así evitar nuestra propia destrucción. Que nos traerá la nueva era..

1 comment:

  1. Consuelito, ¿que pensaríamos hace unos 30 años si nos encontrabamos a alguien en la calle con la mano pegada a la oreja y hablando? Diríamos...Esta persona necesita una dosis de manicomio...Pues imagina la misma imagen de una persona hablando delante de una pantalla como de televisor...Tienes razón, esta tecnología que nos invade, nos facilita la vida por una parte, por otra nos convierte en esclavos de aparatitos, pero también está salvando muchas vidas y logrand cosas positivas. Lo malo de todo esto... que nos estamos obsesionando demasiado con lo material, vivir a pleno confort, de tener riquezas etc. La verdad es que nada de esto tiene porque ser negativo, pero dejamos muchas cosas (grandes y pequeñas) por el camino. ¡Sigue escribiendo! Un abrazote.

    ReplyDelete